Ática, el nuevo sistema de Alcad en pro de los pacientes
Poco a poco están surgiendo más y más dispositivos que se encargan de utilizar la tecnología existente en pro de los hospitales y residencias, y más concretamente en beneficio de los pacientes y ancianos que en ellos se encuentran.
La última noticia que existe al respecto es que la empresa Alcad (“líder en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones innovadoras de telecomunicaciones”) ha dado a conocer su último sistema que lleva por nombre Ática y que tiene un claro objetivo: mantener un contacto permanente entre paciente y enfermero.
Así, aunque dicho personal sanitario no se encuentre en ese momento en la habitación de aquel conocerá su estado de salud y las posibles variaciones del mismo.
¿Cómo se consigue esto? Muy sencillo: mediante la conexión IP. Así, a través de la citada se produce esa permanente comunicación que además se basa en otros elementos como son:
- La central de habitación. Este es un dispositivo que se encarga no sólo de mantener la constante comunicación con el personal sanitario sino también de controlar otros elementos como pueden ser los sensores o los pulsadores de alarma.
- Los puestos de control que son los teléfonos inalámbricos o fijos.
- El software de gestión. Gracias a este se lleva a cabo todo el control domótico de los registros de movimientos, del trabajo realizado por el sanitario pertinente…
Además de todo ello, el sistema Ática de Alcad se podría decir que es inteligente porque ofrece la oportunidad de detectar rápidamente cualquier tipo de avería o fallo que suceda, para posteriormente comunicarlo a quien corresponda ya sea mediante una llamada, un email o un sms. De esta forma aquel solucionará de manera rápida el problema sufrido.