Autom, el robot que controla nuestra dieta
Uno de los problemas que más preocupa a mucha gente con respecto a su salud es el peso, el que no tengan kilos de más. Por ello, quien quiere adelgazar se somete a un sinfín de dietas y, a veces, lo peor de ellas no es el comer menos sino la falta de motivación.
Partiendo de esta premisa, la compañía Cory Kidd, líder en una nueva gama de la tecnología centrada en la interacción del hombre con los robots, ha creado un dispositivo que apoyará, respaldará y animará a toda aquella persona que decida llevar a cabo una dieta. Estamos hablando del robot Autom.
Unos cuarenta centímetros es la altura que posee este nuevo invento cuya función básica y primordial es alentar a su dueño para que tenga estilos de vida saludables así como controlar sus hábitos de alimentación o sus rutinas deportivas.
Para todo ello, y además de poder tener una breve conversación con la persona a la que dedicará frases alentadoras para que continúe adelante con su régimen, está dotado con una pantalla táctil desde la que poder realizar multitud de funciones. En concreto, a través de ella se pueden insertar desde los tiempos de entrenamiento hasta las calorías consumidas diariamente lo que hará finalmente que Autom ofrezca los progresos que se van alcanzando.
Unos 670 dólares es la cantidad que ha sido fijada para que pueda adquirirse este producto robótico en el mercado que está siendo comercializado por Intuituve Automata. A dicho precio habría que sumar otros 80 dólares más si queremos que mensualmente nuestro robot esté completamente actualizado y personalizado.