banner ad

Automatización de Subestaciones

El modelo de sociedad actual depende en gran medida los sistemas de telecomunicaciones. Estos son sistemas de transmisión de señales a través del aire en forma de frecuencias y funcionan con diversos tipos de cables. Las redes de telecomunicaciones puede fallar de vez en cuando por diferentes razones. Para evitar que los técnicos tengan que estar permanentemente arreglando el circuíto se aplican sistemas de automatización de subestaciones para manejar esta tarea de forma automática.

Las principales ventajas que aporta un sistema automatizado son las siguientes:

Seguimiento

Se utilizan protocolos de automatización de subestaciones para controlar los transformadores, interruptores y otros equipos para asegurarse de que los dispositivos funcionan correctamente. Estos protocolos permiten la supervisión automática que se realiza durante todo el día para reducir el número de personal necesario para el seguimiento y mantenimiento de redes.

Seguridad

La automatización de subestaciones utiliza equipos de baja potencia que elimina la necesidad de apertura de zanjas de metro de las líneas eléctricas, que a su vez reduce los costos y minimiza los problemas de seguridad

Automatización de Subestaciones

Automatización de Subestaciones

Fácil instalación

Un acoplamiento inductivo se instala directamente en el PLC sin necesidad de estar conectado en el circuito y puede trabajar con cualquiera que sea el cableado existente en la red. Por esta razón, los acopladores de inducción se puede instalar con mayor rapidez que otros dispositivos. La instalación no implica riesgos eléctricos por lo que el propietario del sistema de telecomunicaciones no tiene que contratar a un electricista. La automatización de la subestación debe conectarse sin necesidad de cables adicionales, torres o antenas.

Fiabilidad

La automatización de subestaciones deben soportar rangos de temperatura para que el sistema de telecomunicaciones siga funcionando. La automatización de subestaciones también debe funcionar continuamente sin ningún tipo de interferencia.

Almacenamiento de datos

La automatización de la subestación debe registrar los datos y almacenar los datos en la caseta de control a través de protocolos de comunicación comunes. Sin embargo, la automatización de la subestación debe cifrar y proteger estos datos contra el acceso no autorizado.

Seguridad

Las señales enviadas desde la automatización de la subestación al equipo de la red de telecomunicaciones no debe abandonar la zona por motivos de seguridad.El equipo de automatización de subestaciones también deben controlar el uso de ancho de banda.

Esta información revela un aspecto poco comentado de la inmótica, aquél que se encarga del macro funcionamiento de las telecomunicaciones, factor fundamental para que la domótica hogareña no presente ningún inconveniente.

 

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad