Azulejos con vegetación: La nueva herramienta de los edificios inteligentes a favor de la ecología.
La empresa Ceracasa ha desarrollado un producto que contribuye al saneamiento del aire.
La ecología es valor que está en primer lugar en material de una casa inteligente. Hablar de un hogar inteligente es sinónimo de hablar de un hogar responsable.
Las casas del futuro deben asumir el cambio de paradigama, dejar atrás los años de industrialización a costa del medioambiente, y adoptar políticas que cuiden el ecosistema.
Hay sistemas para aprovechar la energía solar, para reutilizar la luz natural, entre muchas propuestas.
Es sabido que la naturaleza provee al agente más importante de saneamiento ambiental que es la vegetación misma, aquella que purifica el aire. Sin dudas en su hogar usted tiene plantas y espacios verdes que hacen de su espacio un sitio agradable. No obstante ¿ Se imagino alguna vez la posibilidad de utilizar sus paredes como verdaderos jardines verticales que cumplan de igual modo la función de embellecer y sanear el ambiente ? Pues sepa que aquello que suena a ciencia ficción, hoy es posible y es una excelente herramienta ecológica.
La compañía Ceracasa es una empresa que ha recibido la certificación por gestión de energía gracias a un novedoso producto: Metros cuadrados de cerámicas en los cuales crece vegetación contribuyendo a limpiar el aire y combatir la contaminación de la ciudad.
Con la colaboración de la empresa Maqla y el grupo Azahar, Ceracasa ha desarrollado dos modelos de azulejos denominados Lifewall. Estos están fabricados con una superficie porosa en los cuales se pueden injertar semillas y regarlas por goteo. De este modo la vegetación crece formando un tapiz que luego cumplirá la función arquitectónica de ser parte de los muros de un edificio o casa.
Imaginese un edificio de varios pisos como un verdadero gigante verde. Incluso está la posibilidad de combinar los bloques de ceramica ecologica para hacer una suerte de diseño que le da, sin dudas, un toque único. Por otro lado, en los días en que el verano agobia, tener las paredes exteriores revestidas de vegetal es un aislante inmejorable para el asedio del calor.
Si usted está imaginando la situación seguramente le parecerá fabuloso.
Además es muy importante destacar su función como activo ecológico: Se estima que con este sistema se podrán limpiar anualmente 2.638 millones de metros cúbicos anuales.
Tal es éxito de Lifewall que países con un alto nivel de industrialización están estrechando vínculos con Ceracasa para gestionar la aplicación de este producto.