Barcelona acogerá el primer Centro de Excelencia Smarcity de todo el mundo
Que la urbe de Barcelona está a la cabeza de lo que se conoce con el nombre de ciudades inteligentes es algo innegable pues así lo atestiguan las diversas iniciativas que ha llevado a cabo desde hace un tiempo para acá.
Una línea de trabajo que estos días se ha visto ampliada gracias al convenio que han firmado el Ayuntamiento de la ciudad condal y la empresa Schneider Electric pues han acordado en este tierra se ubique el que será el primer Centro de Excelencia Smarcity que va a existir en todo el mundo.
En el Smart City Campus es donde está previsto que se ubique dicho espacio inteligente que, entre otras cosas, fomentará el desarrollo de proyectos tan interesantes y tan ecológicos, además de optimizadores de la vida del ciudadano, como los referentes a la movilidad por la urbe.
Pero no será la única iniciativa a realizar pues también se tiene previsto el acometer, por ejemplo, la gestión del agua y de las distintas redes de energía de cara a conseguir un uso más óptimo de aquellas.
Y todo ello sin olvidar que dicho Centro de Excelencia persigue ser el núcleo o el punto de encuentro de colaboraciones y acuerdos con investigadores y con las universidades con el claro objetivo de lograr entre todos hacer de Barcelona una ciudad inteligente y eficiente, una ciudad del futuro.