Barcelona cuenta ya con su primer autobús híbrido eléctrico
Barcelona, al igual que otras muchas ciudades de España como, por ejemplo, Madrid, se encuentra apostando de manera contundente por lo que es la sostenibilidad medioambiental y más concretamente por el transporte sostenible. De ahí que ahora se haya dado a conocer que dicha urbe catalana cuenta ya con su primer autobús híbrido eléctrico.

Autobús híbrido eléctrico de Barcelona
Un vehículo este que cubre el recorrido de la línea 37 de la Red de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y que funciona gracias a sus dos motores eléctricos que son los encargados de guardar la energía que se crea a través de un generador, el cual a su vez es el que tiene como misión el recuperar la energía que se haya podido perder.
Gracias a dichos dispositivos y a sus características este autobús de la ciudad condal, que dispone además de un motor de gas natural comprimido para ser usado en determinadas ocasiones, consigue, entre otras cosas, un importante ahorro en el consumo de combustibles. En concreto, se calcula que logra reducir este en un 30%.
No obstante, además dicho vehículo de transporte público también consigue, gracias a que es más limpio que un autobús tradicional, disminuir lo que son las emisiones contaminantes que se lanzan a la atmósfera.
Dos circunstancias estas que están haciendo que TMB se esté planteando ya la incorporación de otros vehículos a la flota que cumplan estas mismas características, en concreto el próximo proyecto es incluir diez más de esta misma tipología.