Barcelona inicia un plan para mejorar el alumbrado a través de sistemas inteligentes
El ámbito de la iluminación, en el que es un experto el Grupo Vip Home, ha visto en los últimos tiempos experimentar un gran cambio y evolución. Y es que, en esa línea de conseguir ciudades más sostenibles y eficientes, la citada iluminación es fundamental pues a través de ella se puede conseguir reducir convenientemente el gasto energético lo que supone a su vez una apuesta por la mencionada sostenibilidad medioambiental.
Precisamente por todo ello, la ciudad de Barcelona acaba de dar luz verde estos días a un plan que va a introducir un importante número de cambios en el aspecto lumínico. Así, por ejemplo, se hará uso de sistemas inteligentes gracias a los cuales variará la potencia de las farolas en función de si hay alguien o no en el lugar.
De la misma forma hay que resaltar que se va a apostar por la instalación de las llamas luces led que son unos diodos gracias a los cuales no sólo se consigue ahorrar entorno al 50% en gasto energético sino que además se contamina menos.
En el próximo mes de agosto es cuando está previsto que den comienzo realmente las primeras iniciativas y en ese sentido hay que destacar que entre ellas se llevará a cabo la iluminación de aceras y de calzadas.