banner ad

Barcelona usará el Paseo de Gracia como escenario de pruebas para consolidar su carácter de ciudad inteligente

En los últimos años es notable el crecimiento que ha experimentado Barcelona en materia de ciudad inteligente. Y es que gracias a las iniciativas que ha ido llevando a cabo ha logrado a escalar posiciones en la lista de smart cities europeas y mundiales al tiempo que consolidarse como un referente a nivel español.

Pero no ceja en su empeño de seguir mejorando al respecto. Por eso, se ha dado a conocer que ahora va a poner en marcha varias propuestas que irá probando en el famoso Paseo de Gracia, emblema de la capital catalana.

paseo-gracia

Paseo de Gracia

En concreto, va a llevar varias obras durante los siguientes meses con el claro objetivo de poder comprobar cómo funcionan proyectos relativos al control del tráfico, la utilidad del wifi gratuito, el análisis de las emisiones de CO2 o el funcionamiento del alumbrado público.

Sensores o fibra óptica son los elementos que se van a instalar en esta avenida de Barcelona para poder ofrecer conexión gratis a Internet a vecinos y viandantes, para que puedan consultar cualquier tipo de información sobre la urbe, o para tener bajo control los niveles de contaminación del aire. Todo ello sin olvidar que se realizará una gestión más eficaz y eficiente de la iluminación, que se tiene previsto que pueda permitir ahorrar hasta un 60% en el gasto energético.

Interesantes proyectos e iniciativas que permitirán a la ciudad condal seguir avanzando y mejorando en su faceta de smart city, de cara a que los barceloneses cuenten con una mayor calidad de vida.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad