banner ad

BIQ, el edificio con piel inteligente

La arquitectura y la sostenibilidad cada vez van más unidas y buena muestra de ello es la puesta en marcha de edificios como el que ahora te damos a conocer. Se trata de BIQ, que se ha dado a conocer porque posee lo que se ha dado en llamar “piel inteligente”.

edificio-biq

Edificio BIQ

En concreto aquella está conformada por microalgas que son las que forman parte de su exterior de cristal y que tienen como función principal el generar energía gracias a la cual se consigue ahorrar en el consumo eléctrico del edificio. ¿Cómo? A través de esa energía limpia que se produce con dichos elementos vegetales y que se utilizará, por ejemplo, para iluminar el mismo.

Las citadas microalgas, por su parte, crecen y se reproducen mediante la propia luz del Sol. Una fuente natural de energía esta que, de la misma forma, se emplea por la propia fachada para también poder abastecer energéticamente al resto del edificio en materia de calefacción o incluso en lo que respecta a agua caliente.

De esta manera, se vuelve a demostrar la importancia de las energías renovables y la gran labor científica que se está realizando para conseguir espacios como este: BIQ, un edificio absolutamente inteligente, eficiente y sostenible.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad