Blackfriars, el puente de energía solar más grande que existe en el mundo
Estos días se ha puesto de máxima actualidad la ciudad inglesa de Londres. El motivo no ha sido otro que la inauguración del puente Blackfriars, que tiene el privilegio de ser el puente de energía solar más grande que existe en estos momentos en todo el mundo.
Sobre el río Támesis se encuentra ubicada aquella construcción que cuenta con estas siguientes señas de identidad:
- Casi 4.500 paneles fotovoltaicos son los que cubren su techo. El resultado es que se obtiene una energía que tiene la capacidad de abastecer energéticamente hablando a la mitad de la famosa estación de tren de Blackfriars.
- Gracias a su puesta en marcha, las autoridades londinenses tienen claro que van a contribuir de manera notable a la sostenibilidad medioambiental. Y es que se calcula que con el puente van a poder reducir en unas 500 toneladas las emisiones del carbono que se lanzan a la atmósfera con motivo del funcionamiento de los distintos trenes.
Cinco años son en concreto los que ha tardado en edificar y poner en marcha este puente de energía solar con el que la capital británica viene a dejar patente su gran apuesta por convertirse en una ciudad ecológica, verde y limpia.