Brazalete para personas con Alzheimer
La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por una pérdida progresiva de memoria, alteraciones neuropsicológicas y cognitivas, así como trastornos del comportamiento y la conducta; a medida que las células nerviosas mueren y las zonas del cerebro se van atrofiando. Su repercusión implica al paciente, pero también a su entorno, familiares y cuidadores. El mal de Alzheimer afecta en nuestro país a 600.000 personas.
Tras lo expuesto, cualquier producto que ayude a este tipo de enfermos implica una mejora en ellos y en la gente de su entorno. De ello es conocedor el Grupo Neat, especialistas en soluciones para residencias, y por eso ha creado el Brazalete Vega, un dispositivo con GPS que permite a los enfermos de Alzheimer una mayor calidad de vida al facilitarles salir de casa con más seguridad. Con este dispositivo se da un paso adelante frente a las pulseras de teleasistencia.
Este tipo de pacientes se desorientan al salir de casa y suelen deambular perdidos por las calles. Ante esta situación sus familiares optan por no dejarles salir, lo que aumenta su estrés y malestar, provocando una peor evolución de la patología.
Con el Brazalete Vega los familiares de estos enfermos estarán tranquilos cuando salgan a la calle, ya que gracias al GPS, que lleva incorporada la pulsera, sabrán en todo momento la posición en tiempo real del usuario. Si la persona se aleja de la zona de seguridad establecida, se envía un mensaje a un centro de atención para que vayan en busca de la persona y no se pierda.
Otra opción del Vega es que en caso de emergencia, el usuario puede ponerse en contacto con el centro de control, pues el dispositivo permite la comunicación bidireccional. De esta forma se le puede tranquilizar y dar las instrucciones necesarias hasta que llegue alguien en su ayuda.
Este nuevo artefacto transmite a pacientes y familiares y cuidadores mayor libertad, tranquilidad, seguridad y autonomía.
El Brazalete Vega cuenta con un diseño parecido a un reloj para pasar desapercibido cara al resto de personas; además de ser resistente al agua e incluir una pulsera de seguridad que impide que el dispositivo sea retirado por el enfermo.