Bristol Smart City recibe una financiación comunitaria para proyectos de ahorro de energía
Bristol es una ciudad pionera en el uso de la tecnología verde y aspira a convertirse en una de las principales ciudades inteligentes de Europa. La Comisión Europea le acaba de conceder 300.000 libras que se utilizarán para financiar dos proyectos vinculados a la consecución de ese objetivo.
Estos dos proyectos forman parte del programa Ciudad Inteligente de Bristol. El primer proyecto, cuyo fin es desarrollar un modelo para controlar el uso de energía dentro de las escuelas y otros edificios públicos será gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad inglesa. Para la ejecución de este proyecto se contará con un fabricante de sistemas de Gran Bretaña y más de treinta socios de toda Europa, incluyendo IBM y Cisco.
Por otra parte, el segundo proyecto tiene como objetivo incrementar el uso de vehículos eléctricos en la ciudad. A principios de año Barbara Janke, alcaldesa de la ciudad de Bristol, puso en funcionamiento en esta ciudad las primeras unidades de carga para este tipo de vehículos. Asimismo se informaba de otros lugares de carga, así como de distintas opciones de desplazamiento por la ciudad a través del transporte público.
El Consejo de Transportes contrató al Dr. Chris Tuppen, uno de los principales expertos del país, para conseguir un asesoramiento profesional sobre la mejor manera de utilizar la tecnología para reducir las emisiones de CO2. En el informe generado se puede leer que «los sistemas de alta calidad de la información se pueden utilizar para todo, desde la gestión eficaz de la energía a la gestión integrada de sistemas de transporte» y se destacan los beneficios que pueden lograrse mediante el uso fácil de datos y tecnología para reducir las emisiones.
Una vez más queda reflejado el poder de la información para lograr grandes objetivos, en este caso “verdes”.