Buddy, el robot low cost
Al igual que en el campo de la domótica o de la iluminación, el de la robótica está tomando medidas para conseguir que muchos de sus productos puedan llegar a cualquier consumidor, sin necesidad de que tenga que llevar a cabo un importante desembolso económico. Por ese motivo, no ha dudado en presentar soluciones como la que te damos ahora a conocer: Buddy.

Buddy
Bajo ese nombre se encuentra un robot doméstico de precio low cost, pues costará unos 500 dólares, que ha sido creado por la empresa francesa Blue Frog Robotics. Este tiene la particularidad de que ofrece a sus dueños la posibilidad de llevar a cabo un sinfín de tareas, que les facilitarán el día a día:
-
Se encarga de gestionar y supervisar el gasto eléctrico que se realiza en el hogar, lo que permitirá poder tomar medidas para no excederse con el mismo.
-
Puede contestar las llamadas telefónicas que se realicen a casa.
-
Vigila el hogar. Por eso, se encarga de avisar cuando considere que hay algún intruso que está intentando entrar.
-
Tiene la particularidad de que también puede proceder a leer mensajes de correo electrónico.
-
Asimismo, Buddy puede no sólo recordar a sus dueños citas importantes sino también anotar y establecer encuentros en la agenda.
Todas esas actividades y otras muchas más las consigue llevar a cabo este robot gracias a que está dotado con sensores y cámaras de diversa tipología.