Burgos apuesta por ser ciudad inteligente. Lo último para conseguirlo: wifibur
Una de las urbes españolas que, sin duda alguna, está trabajando de manera más contundente para convertirse en una plena ciudad inteligente no es otra que Burgos. Buena muestra de ello es que continuamente está llevando a cabo diversas iniciativas con ese objetivo y, sobre todo, con la intención de hacer que sus ciudadanos cuenten con una mayor calidad de vida.
En estos momentos, según se ha dado a conocer a través de diversos medios de comunicación, parece ser que tiene un nuevo proyecto en mente en este sentido: instalar Wifibur en los distintos autobuses que componen la red urbana pública.

Wifibur
Este verano es cuando se prevé que esa red de conexión inalámbrica a Internet comience a implantarse en varios de esos vehículos, prestando así un mejor servicio a los usuarios que podrán durante el trayecto realizar todo tipo de consultas a través de sus dispositivos móviles.
De esta manera, se daría un paso más en el avance de Wifibur, creada por el Ayuntamiento, y también en la prestación de los servicios de máxima calidad al ciudadano, quien además disfrutará próximamente de una serie de aplicaciones que se están desarrollando para, entre otras cosas, poder informar convenientemente de las paradas de autobuses o del tiempo estimado de llegada de los mismos.



