Burgos consigue el Premio de Accesibilidad Universal gracias a su apuesta como urbe inteligente
El próximo miércoles 2 de abril es cuando está previsto que la ciudad de Burgos reciba en el Palacio de la Zarzuela, de manos de la Reina Sofía, un importante galardón: el Premio de Accesibilidad Universal. Y todo gracias a que durante algunos años esta población castellanoleonesa ha apostado por convertirse en una urbe inteligente donde prima la calidad de vida de sus ciudadanos y eso ha supuesto, entre otras cosas, acabar con las barreras arquitectónicas que dificultaban la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad física.
Para lograr esa accesibilidad las autoridades de la ciudad de Burgos han optado por introducir medidas de gran utilidad y servicio para los habitantes de la misma como sería el caso, por ejemplo, de semáforos inteligentes, de nuevos dispositivos en materia de iluminación o de autobuses que facilitan la vida diaria a las citadas personas con discapacidad.
Y todo ello sin olvidar tampoco que en esta urbe también se ha producido la apertura de centros dirigidos a conseguir que, de un modo u otro, dichos habitantes con problemas de discapacidad física puedan disfrutar de una mayor autonomía e independencia, además de que estén atendidos y cuidados en todo momento. Así, han abierto sus puertas el Laboratorio de Autonomía Avanzada de la Universidad de Burgos, el Centro Fuentecillas Aspania y el Síndrome Down Burgos.