Carrier asesora a los hoteles para una mejor eficiencia energética en climatización
La climatización es uno de los electrodomésticos de hogares y negocios que más elevan la factura de la electricidad. Por eso encontrar un sistema de climatización que ayude a una mejor gestión energética es importante no sólo para las familias llegar a fin de mes, sino para los negocios poder cuadrar los números y ayudarlos a mantenerse operativos.
Carrier, líder en aire acondicionado, calefacción y refrigeración, ha lanzado un plan titulado “Estrategias para la mejora de la eficiencia energética en la climatización de hoteles”. En este plan de facilitan las diferentes soluciones propuestas por esta compañía para llevar a cabo en las instalaciones de climatización y así lograr importantes ahorros de energía y económicos.

Carrier, líder en aire acondicionado, calefacción y refrigeración
En este programa no sólo se dan consejos teóricos para poner en práctica, sino que se realiza la presentación de un caso práctico de simulación energética en un hotel. El simulacro se lleva a cabo a través del software HAP (HourlyAnalisysProgram). El caso comienza por un sistema de climatización base y se van incorporando mejoras energéticas para demostrar la posibilidad de ahorro con cada una de ellas. Algunas de las mejoras que se plantean a lo largo del programa, aunque se señalan más, cabe destacar:
- Instalación del sistema de control inteligente Aquasmart, que diferencia los momentos de ocupación/no ocupación, así como del nivel de ocupación que existe en el edificio en cada momento, para una mejor gestión energética.
- Empleo de fan-coils, sistema de acondicionamiento y climatización mixto, eficientes en edificios donde es preciso economizar el máximo de espacio, con motores de velocidad variable de bajo consumo energético y reducido nivel sonoro.
- Free-cooling y recuperación de calor del aire de extracción en las unidades de tratamiento de aire.
- Empleo de bombas de velocidad variable para regular el caudal del agua.
- Empleo de enfriadoras de absorción en sistemas de cogeneración.
La variedad de productos y la amplia gama de soluciones de la compañía Carrier permite crear instalaciones de climatización que cumplen con los más altos requisitos tecnológicos, de ahorro energético, de una media del 50%, y cuidado medio ambiental.