Casas de muñecas eficientes
Los parámetros que se intentan seguir y los objetivos que se persiguen alcanzar con la construcción de viviendas que respeten el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de sus dueños han traspasado las fronteras del campo de la arquitectura y la domótica .
Sí, han llegado al ámbito de la juguetería. Y de ello son buena muestra las casas de muñecas, ahora llamadas casas en miniatura, pues en ellas se intentan reflejar los intereses y las finalidades antes citadas. Estas pequeñas edificaciones construidas para que los niños jueguen y se diviertan ahora también son eficientes.

Casa de muñecas Emerson
Este es el caso de la casa Emerson, perteneciente a la compañía Brinca Dada, que se caracteriza no sólo porque está realizada en madera de abedul y acrílico sino también porque está pintada con pintura no tóxica y porque cuenta con unos pequeños paneles solares. Estos son los encargados de alimentar la batería que es la que hace funcionar a las pequeñas bombillas de bajo consumo que iluminan las estancias.

Casa de muñecas Stackhouse
Otro ejemplo es la casa Stackhouse de la empresa Toideloi que está construida con abedul, un árbol que crece en los llamados bosques de producción ecológica. Y en esa misma línea se encuentra la casa A Frame de la compañía Our Children´s Gorilla, que no ha utilizado ningún tipo de material tóxico o contaminante en el diseño y creación de la citada.