banner ad

Cascos interactivos que controlan ordenadores y electrodomésticos

| diciembre 23, 2011 | 0 Comentarios More

Desde Argentina nos llega una gran novedad propia de la ciencia ficción y las películas fantásticas: cascos interactivos que ayudan a dominar ordenadores con la mente.

Interactive Dynamics, empresa dedicada a buscar soluciones integrales TIC en interacción hombre máquina de vanguardia, ha presentado hace unos días en el TEDxRosario este ingenioso invento. Se trata de un interfaz que permite dar órdenes a los ordenadores con la mente, gracias a que procesa las señales eléctricas del cerebro.

Estos cascos con sensores, que no tienen aún un nombre propio comercial, son capaces de procesar las señales bioeléctricas de la actividad cerebral y por medio de un software especial de análisis, se transforman en  consignas ejecutables por un ordenador. Para el desarrollo de este software se está contando con la colaboración de grandes profesionales de la Neuropsicología.

Casco interactivo que controla ordenadores y electrodomésticos

Estos cascos interactivos, tienen un gran potencial, ya que podrán tener un gran número de aplicaciones en diferentes campos y sectores como la salud, la domótica, los videojuegos o la publicidad. Así, por ejemplo, en el campo de la salud, permitirá a personas con problemas de comunicación a través de la palabra, los gestos o la escritura trasladar sus pensamientos a la pantalla de un PC. Lo beneficiados de esta nueva creación no son pocos, ya que Interactive Dynamics dispone del dato de que un 10% de la población de América del Sur sufre algún tipo de discapacidad, y que este porcentaje aumenta algún punto en Argentina consecuencia del elevado índice de accidentes de tráfico .

Si nos fijamos en el ámbito del hogar, su aplicación se extiende desde la automatización de las viviendas, como sería el control de los electrodomésticos, hasta la búsqueda de un número de teléfono.

Interactive Dynamics prevé la fabricación de este tipo de cascos a corto plazo, con precios relativamente asequibles, ya que calcula que el coste oscilaría entre los 150 y 350 dólares.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad