Casio presenta nuevos proyectores sin mercurio y alta luminosidad
Casio ha presentado hace unos días en el marco de la IV Edición de ITWorldEdu, el salón internacional para el sector de la tecnología educativa en Barcelona sus nuevos proyectores de corto alcance, los modelos XJ-ST155 y el XJ-ST145.
Estos nuevos proyectores han sido creados pensando en el uso educativo, ya que son asequibles, apenas necesitan mantenimiento, su uso es muy fácil y permiten diferentes posibilidades de instalación. A todas estas características hay que sumar la serie de prestaciones que incorporan y que los hace sumamente prácticos, como es la conexión USB 2.0, comunicación wi-fi, puntero interactivo y proyecciones en 3D.
Los proyectores XJ-ST155 y el XJ-ST145 no sólo están pensados para el uso pedagógico, ya que disminuyen las sombras y reflejos sobre la pantalla y evitan tener que tapar contenidos, sino que son modelos comprometidos con el medio ambiente. Casio es una empresa comprometida con la naturaleza y los problemas medioambientales, por lo que ha dotado a estos nuevos modelos de proyectores de corto alcance de tecnología propia y exclusiva de luz híbrida de láser y LedLaser & LED Hybrid. Esta tecnología ofrece un alto brillo a la hora de proyectar las imágenes gracias a un chip DLP, que emplea las ruedas de color con una velocidad de rotación más alta, o con más segmentos de color para reducir al mínimo el aspecto de los efectos y así alcanza su luminosidad en menos de cinco segundos y se desconectan sin necesidad de refrigeración.
Este tipo de láser cuenta con una vida útil de 20.000 horas (15 años sin cambio de lámpara) sin pérdida de potencia a lo largo de su vida y evita el uso de lámparas de mercurio, sustancia sumamente contaminante, además de conseguir una reducción en los costes de mantenimiento y funcionamiento. Hay que tener en cuenta que el precio medio de una lámpara para proyector es de 230 euros, y para cubrir las 20.000 horas de estos modelos, habría que gastar 9 lámparas, por lo que se consigue un ahorro medio de 2.070 euros.
Los proyectores XJ-ST155 y el XJ-ST145 de Casio tienen un precio de entre 2.000 y 2.300 euros.