Castellón apuesta por la eficiencia energética
Estos pasados días la provincia de Castellón y concretamente la población de Nules ha acogido la celebración de la Jornada de la Eficiencia Energética. Un evento este que ha permitido conocer a fondo, a través de diversas ponencias y encuentros, la situación actual en materia de eficiencia energética. Eso se traduce en maneras de lograrla, objetivos a alcanzar, retos que tiene por delante y proyectos para conseguirla.
Precisamente en esa última línea hay que destacar que se ha dado a conocer la apuesta que por ella se está llevando a cabo en la mencionada villa. Así, se ha hecho patente que el Ayuntamiento está procediendo a desarrollar un importante proyecto en materia de iluminación: la sustitución de bombillas tradicionales en el alumbrado público por led.

Nules, en Castellón
Y es que esos mencionados diodos de luz tienen un importante número de ventajas: permiten reducir de manera notable el consumo energético y también el gasto económico, cuentan con una vida útil mucho más duradera que los dispositivos que le preceden, disminuyen las emisiones de CO2 que se lanzan a la atmósfera, necesitan menos gastos en mantenimiento…
Por todo ello, en Nules las autoridades del gobierno han mostrado su satisfacción por esa sustitución que se está llevando a cabo pues hasta el momento ya se ha conseguido reducir el consumo energético en un 70%.



