Castellón pasa a formar parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes
Desde el punto de vista tecnológico, de avance hacia el futuro y también desde la perspectiva de la sostenibilidad medioambiental, el hecho más importante que ha tenido lugar en los últimos años en nuestro país ha sido la constitución y puesta en marcha de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).
Un organismo este que, entre otras cosas, pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los distintos ciudadanos al tiempo que se apuesta de manera sólida por la protección del entorno.
Estos días una nueva noticia saltaba a los medios respecto a dicha entidad, que está presidida por la urbe de Santander, y era que Castellón también ha pasado a formar parte de la misma. Una adhesión que la ciudad de la Comunidad Autónoma Valenciana persigue que le sirva para, entre otras cosas, poder poner en marcha una serie de interesantes proyectos en materia de eficiencia energética.
Campo el citado en el que actualmente dicha urbe ya se encuentra trabajando a pleno rendimiento, de ahí que entre las iniciativas que tiene previstas acometer en estos próximos meses se encuentre la instalación de contadores inteligentes, para que los ciudadanos puedan conocer el consumo que realizan energéticamente y tengan la oportunidad de hacerlo más eficiente, o un centro de desarrollo de eficiencia energética.