CCS Ingeniería unifica dos sistemas de control de una vivienda catalana con la tecnología LonWorks
Los hogares digitales suelen ir evolucionando poco a poco. Primero se integra un sistema que controle una parte de la vivienda; y con posterioridad, según las necesidades de sus habitantes se suele ampliar o instalar otro paralelo. El problema surge que acabamos teniendo tantos sistemas independientes que no resultan operativos y prácticos y lo ideal es unificar los diferentes sistemas de control y gestión en uno solo. En estas lides se ha embarcado la empresa catalana CCS INgeniería, compañía dedicada a la integración de la tecnología en la edificación, y cuyo lema es crear soluciones para hacer más fácil la vida de sus usuarios, que ha llevado a cabo con gran éxito la unificación de dos sistemas de control independientes.
Para llevar a cabo esta integración en un emblemático edificio de Barcelona la empresa catalana ha empleado la tecnología LonWorks.
El proyecto consistía en controlar y monitorizar unidades interiores de climatización de la firma Daikin, en concreto 8 unidades, a través de unas pantallas táctiles de Creston.
Para ello, las medidas a tener en cuenta en estas unidades de climatización han sido:
- Encender/apagar
- Auto/frío/calor/ventilador
- Temperatura
- Velocidad de ventilación: baja/alta
Para efectuar la integración de estas unidades con las pantallas táctiles se ha seleccionado la tecnología LonWorks, como medio de vinculación y comunicación entre los dos sistemas. Esta tecnología, encargada de automatizar edificios comerciales y viviendas, integra todos los elementos de transmisión de datos siguiendo estándares ISO. LonWorks utiliza un protocolo denominado LonTalk, muy avanzado y seguro.
Con apenas 2 años de actividad en el mundo de la domótica y la inmótica, CCS INgeniería se ha abierto paso en este mercado cada día más competitivo, y ya cuenta con un importante número de proyectos a sus espaldas.