banner ad

Cisco renueva la red de comunicaciones del ayuntamiento de Premià del Mar

| octubre 10, 2011 | 0 Comentarios More

Ante los recortes presupuestarios que las instituciones públicas están sufriendo, mejorar la gestión de sus recursos con una inversión mínima y una financiación a medida parece ser una buena solución. De esta forma, no sólo se consigue mejorar el servicio al cliente, sino mejorar la productividad de los empleados, modernizar las instalaciones, amortizar los cambios y una vez pagada la obra reducir costes día a día.

Siguiendo esta idea y con el fin de mejorar las comunicaciones, el ayuntamiento de Premià del Mar, localidad catalana a 20 kilómetrosde Barcelona, ha contratado a la empresa Cisco, según ella misma, “líder mundial en soluciones de redes que transforma el modo en que las personas se conectan, se comunican y colaboran”.

Debido a la situación obsoleta de la infraestructura comunicativa y que por consiguiente provocaba gastos innecesarios, dilatación en el tiempo en la toma de decisiones y en distintos procesos y actividades, el ayuntamiento decidió embarcarse en esta obra.

Hasta ese momento, los centros públicos del municipio (Ayuntamiento, bibliotecas, teatro, etc.) estaban conectados por red LAN pero aún así la transmisión de datos era lenta y no se disponía de intercomunicación de voz.

Imagen de Cisco

Para dar solución a sus problemas Cisco ha instalado el sistema  Xperientia -Select Certified Partner que posee una mayor velocidad para poner fin a esta situación y conectar a todas las sedes municipales. Además aprovechando esta solución se renovó el sistema de voz, con la solución UCME (Unified Communications Manager Express) 7.0l, permitiendo reducir costes que ascienden hasta en un 70% y mejorar la atención al ciudadano. Las llamadas entre instalaciones municipales han pasado a ser gratuitas, se han cambiado las centralitas y líneas de voz y se han incorporado nuevos terminales de operadora y teléfonos IP.

El ambicioso proyecto fue adjudicado por concurso y cuenta con un presupuesto de unos 160.000 euros. Además gracias a la financiación realizada, la amortización de la obra y de la modernización de las comunicaciones se está llevando a cabo de manera fácil y práctica. Gracias al ahorro que permiten las llamadas, que asciende a unos 12.000 euros mensuales, se están pagando las cuotas mensuales del renting, ya que la cantidad ahorrada es superior a las cuotas a pagar.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad