Citylight, la iluminación urbana generada por el ejercicio físico de los ciudadanos
Conseguir una mejor calidad de vida en los ciudadanos y apostar de manera contundente por la sostenibilidad medioambiental que proteja nuestro entorno. Estos son los dos principales objetivos que persigue un interesante proyecto que se ha dado a conocer recientemente y que lleva por nombre Citylight.
Bajo esa denominación existe una iniciativa en la que se propone un sistema de iluminación urbana muy singular y es que dicha luz se consigue a través del ejercicio físico que realicen los ciudadanos.
Más exactamente, este citado sistema se sustenta en una serie de instalaciones que están a medio camino entre las farolas de alumbrado público y las máquinas de ejercicio que pueden encontrarse en los distintos gimnasios. De esta manera a través de ellas, los habitantes de una urbe en concreto pueden llevar a cabo diversa actividad física para mejorar su salud, su aspecto físico, y, al tiempo, al realizar la misma generan electricidad que ilumina el lugar.
Un máquina de remo, una escaladora o una trotadora son algunos de los dispositivos que se han conformado como parte de Citylight y se sustentan además en unas luces ledque destacan porque no contaminan, tienen una vida más duradera, consumen menos y además son reciclables.
Dichos dispositivos de ejercicio, en los que los ciudadanos se podrán poner en forma al tiempo que contribuyen al bienestar de la ciudad, informarán a aquellos de dos hechos. Por un lado, les darán a conocer las calorías que han conseguido perder y por otro, les mostrarán los minutos de luz que han logrado generar.