Club4Climate, la primera discoteca sostenible de Londres
La sostenibilidad medioambiental es algo que cada vez preocupa más y más a la sociedad, a las empresas, a los gobiernos. Por eso, cada día tenemos noticias de que han aparecido nuevos proyectos y dispositivos que persiguen mejorar nuestra calidad de vida al tiempo que proteger nuestro entorno.
En este sentido, es curiosa y singular la información aparecida en los medios de comunicación estos días en la que se cuenta que Londres ya posee su primera discoteca sostenible. Club4Climate, situado en Pentville Road, es el nombre que posee este espacio de ocio nocturno en el que se cuenta con lo último en materia de energías renovables. Entre las propuestas más significativas se encuentran las siguientes:
- Los aseos cuentan con un sistema gracias al cual se recicla el agua que se utiliza.
- Las necesidades eléctricas del local se satisfacen, entorno a un 60%, a través de un singular dispositivo que se sustenta en la pista de baile y en los clientes. Así, en dicha pista existen unas baldosas que permiten que quienes estén bailando generen electricidad al mismo tiempo y así se va alimentando unas baterías previstas para ello. El 40% restante se consigue mediante paneles solares y turbinas eólicas.
- Los vasos utilizados para las bebidas son de policarbonato, que es un material más resistente.
Y todo ello sin olvidar que los clientes que lleguen al Club4Climate en transporte público o bicicleta pueden entrar gratis por respaldar con su actitud la lucha por la protección del medio ambiente.