Concluye el proyecto inmótico realizado por Indomo en el Parque Tecnológico Actiu
Indomo, la compañía valenciana dedicada al equipamiento de soluciones domóticas o de seguridad entre otras, acaba de concluir el proyecto inmótico que ha llevado a cabo en el conocido Parque Tecnológico Actiu de Castalla, en Alicante.
En concreto la citada empresa lo que ha hecho ha sido acometer la instalación de la integración de un sistema de gestión de la iluminación de este recinto que cuenta con unos 200.000 metros cuadrados.
Unas dimensiones que han hecho que dicho proyecto sea bastante complejo y, tanto por esto como por el trabajo desarrollado y las apuestas que introduce, ha sido galardonado con la calificación Oro del Green Building Council.
Durante varios meses Indomo ha desarrollado la instalación de esta iniciativa donde, de manera fundamental y dada la gran cantidad de espacios abiertos que posee el edificio, se ha apostado por la luz natural. Para aprovecharla al máximo se han instalado así diversos sistemas de control y gestión del consumo energético que además permiten la total desconexión de la iluminación cuando no hay nadie.
Los cuatro años que han servido para diseñar y cuidar hasta el mínimo detalle de este proyecto inmótico han servido además para confeccionar un complejo donde apenas existan pulsadores pues todo está monitorizado, programado, y basándose en dispositivos como detectores.