banner ad

Control de iluminación

Hasta ahora veníamos realizando nuestro control y regulación de luces e iluminación, en general, a través de interruptores o potenciómetros, llamados reguladores de iluminación de pared.

Ahora, con la tecnología de la domótica, estos controles de iluminación los podemos optimizar y adecuarlos a nuestra confortabilidad y bienestar, consiguiendo así, además, un considerable ahorro de energía.

 

Buena iluminación

Buena iluminación

De entre los diferentes tipos de dispositivos y accesorios que nos permiten crear un hogar más cómodo y placentero, podríamos destacar algunosde los tipos de control que hay a nuestro disposición:

 

Controlador de presencia

Este control está regulado por unos sensores, los cuales hacen que las luces se enciendan y se apaguen a nuestro paso. Así, cuando estos sensores no nos detecten dentro de la habitación se apagarán y viceversa.

Evidentemente, estos sensores harán que nuestro consumo energético sea estrictamente el necesario. ya que no nos dejaremos luces abiertas ni tendremos consumo adicional.

 

Programación de la iluminación

Con este sistema, se nos abre un campo bastante amplio de posibilidades, entre las que podríamos destacar la de establecer un control de presencia, es decir, programar nuestro control de iluminación para que se encienda y apague a unas horas determinadas, y con la frecuencia que deseemos. De esta manera, parecerá que hay alguien en la casa, aunque nosotros no estemos dentro.

Este control lo podremos programar también de forma individualizada, y con un grado de iluminación determinado, controlándolo para la ocasión en la cual lo deseemos y variándolo cuando queramos. ¿Quién no ha deseado tener, a la hora de levantarse,un grado de iluminación a su gusto? Pues esta es uno de los servicios que este tipo de dispositivo también proporciona.

 

Pulsador de luz

Pulsador de luz

Con los dispositivos actuales, la domótica nos ayudará, también en este ámbito, a tener una mejor calidad de vida, no sólo por la confortabilidad que supone el tener la iluminación regulada y controlada justo al grado que deseemos, sino por el hecho del ahorro que nos supone en consumo energético, el cual notaremos sin ninguna duda.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad