banner ad

Control sin cables para la inmotica y domotica KNX

| febrero 25, 2011 | 0 Comentarios More

Siemens lanza al mercado una solución de control sin cables, ideal para la automatización de hogares, domotica KNX y con principales aplicaciones para el control de soluciones y dispositivos en edificios, inmotica.

control sin cables

Control sin cables de siemens para domotica KNX

Siemens lanza al mercado un control sin cables basado en la tecnología infrarroja (IR) ideal para los entornos en los que las tecnologías basadas en transmisiones vía radio no están permitidas como en centro médicos y hospitales.

Basada en una tecnología más robusta y fiable de infrarrojos (IR), más fiable que la que utilizamos todos los días con nuestro mando a distancia de la televisión, una tecnología de infrarrojos industrial.

La tecnología infrarroja (IR), es ideal para los ambientes o entornos en los que el espacio radio eléctrico se encuentra muy saturado, o bien para aquellos espacios próximos a dependencias de alta seguridad donde suele ser habitual los barridos inhibidores de radiofrecuencia por motivos de seguridad, y con ello la desactivación de cualquier dispositivo que transmita en bandas de radiofrecuencia.

La solución basada en IR, control sin cables, forma parte de la familia Gamma instabus de Siemens, dirigida al control de edificios y oficinas, inmótica

Forman parte de esta solución:

  • Receptor codificador IR
  • Transmisor montado en pared IR
  • Transmisor manual IR
  • Pulsador con receptor/decodificador IR

La instalación es simple, y no requiere de engorroso cableado. Se puede fijar e incluso pegar a la pared el transmisor con una distancia de hasta ocho metros. El transmisor manual dispone de un alcance mayor, pudiendo alcanzar los veinte metros.

Las transmisiones de infrarrojos IR, tienen una limitación, no son capaces de atravesar paredes y sólo interactúan siempre que haya visibilidad entre el transmisor y receptor. Lo que era una limitación se ha convertido en una ventaja para este sistema de control sin cables. Gracias a esta limitación las señales quedan limitadas a la estancia, y se evita las interferencias entre diferentes estancias.

Podremos comandar diferentes escenas, gestión de la temperatura, actuación y regulación de la iluminación, e incluso la protección solar.

La nueva solución de control sin cables IR, de Siemens, se convierte en un elemento a tener muy en cuenta a la hora de comandar a distancia los sistemas de inmotica y domotica KNX.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad