banner ad

Control vía telefónica

El Telecontrol

Es un dispositivo que permite controlar, activar o desactivar, todos los sistemas eléctricos instalados en una vivienda desde un teléfono.

Con este dispositivo, controlaremos entre otros:

  • Bajada y subida de persianas o toldos
  • Encendido y apagado de luces de cualquier punto de la vivienda, así como la regulación de su intensidad
  • Encendido y apagado de la calefacción.
  • Activación y/o control de la alarma.

Cómo funciona el Telecontrol

Una vez instalados todos los dispositivos en la vivienda, desde ahora VB, en la que deseamos tener este control, realizaremos una llamada telefónica desde nuestro punto de control, desde ahora PC, a una centralita, la cual ya se ha instalado en VB, y que nos pedirá una clave de acceso, y, acto seguido, la operación a realizar. Seguidamente, desde el punto PC, preguntaremos, por ejemplo,  por el estado de las persianas, y si obtenemos la respuesta de persianas cerradas deberemos presionar la tecla correspondiente a su activación/desactivación, para acceder a su control. Después de la petición de confirmación, tendremos total control sobre esta parte del dispositivo.

Telefonia Domótica

Telefonia Domótica

Desde el punto PC, podremos tener un control exhaustivo de todo el sistema eléctrico de VB, ya bien sea un frigorífico, una alarma, calefacción, etc., así como sobre las posibles anomalías en su funcionamiento.

Instalación del Telecontrol

La instalación de un telecontrol es muy sencilla. Las empresas actuales, a la hora de facilitar su material, lo acompañan con un libro de instrucciones, que son por regla general, bastante detallados en lo que se refiere a su montaje. No obstante, siempre es recomendable que este tipo de sistemas los instale un profesional, con lo cual tendremos más garantías.

 

Proyectos

Proyectos

Prestaciones del Telecontrol

Entre las diversas prestaciones que nos ofrece el Telecontrol, destacaremos las siguientes, como las importantes:

  • Seguridad

Nos avisará de cualquier anomalía en el funcionamiento de los sistemas, así como de posibles fugas o intrusiones. Al mismo tiempo, esta prestación se encargará de avisar a los diferentes puntos de seguridad, control o servicios.

  • Confortabilidad

Nos la otorga por el hecho de permitirnos activar o desactivar los diferentes dispositivos de VB, desde el punto que queramos y estemos donde estemos.

  • Ahorro energético

Tenemos en todo momento el control sobre el consumo eléctrico, gastando sólo lo necesario, tanto en calefacción o  luz, lo cual supondrá una amortización del gasto de la instalación en muy poco tiempo.




 

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad