Corea del Sur contará con robots carceleros
Corea del Sur es uno de los países más avanzados en el campo de la robótica y no sólo eso sino que además tiene un claro objetivo: convertirse en una líder mundial en dicho ámbito tecnológico.
Por todo ello, son imparables el conjunto de investigaciones y desarrollo de robots que está llevando a cabo. El último dispositivo de estas características que se ha dado a conocer es el robot carcelero, que está previsto que comience a funcionar en los próximos meses.
La prisión de la ciudad de Pohang es la que va a servir de escenario para comprobar la utilidad de tres de estos robots que tendrán como función el complementar la tarea que realizan los guardianes humanos de la misma.
Sus 1,50 metros de altura es una de las principales señas de identidad de estos inventos que han sido creados por Asian Forum for Corrections, un grupo de investigadores y científicos que están especializados en políticas de cárceles y criminalidad.
Diversas cámaras y sensores son de las que disponen estos robots, que funcionan a cuatro ruedas, y gracias a dichos sistemas podrán controlar y vigilar en todo momento a los presidiarios. Así, tendrán la capacidad de detectar cuando estos llevan a cabo actitudes anómalas que nada tienen que ver con la rutina o la normalidad tales como una pelea o incluso un intento de suicidio. En dicho caso avisan directamente a los carceleros humanos que serán los que tomen cartas en el asunto.
Unos 857.000 euros es la cantidad que costará el mantenimiento de estos robots que serán probados en la mencionada prisión de Pohang durante un mes para comprobar realmente su utilidad y como los propios reclusos se adaptan a los mismos.