Creada EASE, la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía
En estos días se ha dado a conocer que trece compañías del continente europeo (Siemens AG, Saft, Dong Energy, Hitachi Power Europe GMBH…), que ahora mismo son líderes en el sector energético, se han unido para crear EASE, la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía.
Una organización la puesta en marcha ahora con la que se pretende transmitir y concienciar acerca de la importancia que tiene el citado almacenamiento de energía para lograr así que en la sociedad exista un sistema energético que sea no sólo estable sino también flexible y, lo más importante, sostenible. Sólo de esta manera se contribuirá al mantenimiento del medio ambiente, algo fundamental para que la calidad de vida de los ciudadanos sea magnífica.
Así, en esa línea, tiene previsto trabajar EASE que va a crear una plataforma para que, a través de ella, se fomente el desarrollo y la innovación de nuevas propuestas en el ámbito que nos ocupa. En esa se coordinarán así las actuaciones que lleve a cabo cada país en dicha materia, se darán a conocer las últimas novedades y se intentará lograr un punto de encuentro donde los interesados puedan poner en común tanto sus iniciativas como sus dudas.
Por todo ello, está claro que la Asociación Europea de Almacenamiento de Energía ejercerá como portavoz del sector en nuestro continente y lo hará además manteniendo contactos y trabajando conjuntamente junto a otras organizaciones como Iniciativas Industriales Europeas (Ells) que aborda campos tales como la energía eólica, las ciudades inteligentes o las edificaciones sostenibles.