Creada en Guipúzcoa una compañía de sensores para la domótica
Estos días se ha dado a conocer que en la provincia vasca de Guipúzcoa, y más concretamente en el municipio de Elgoibar, se ha creado una compañía llamada Pressensor que está dedicada a la creación y desarrollo de sensores de última generación que están pensados para sectores como la domótica , la seguridad laboral o incluso la automoción.
En breve periodo de tiempo es cuando se pondrá en funcionamiento dicha compañía, creada por la corporación de tecnología IK4, cuyos productos, según se ha hecho público, se caracterizarán, entre otras cosas, por dos factores fundamentales: su precio que será barato y la facilidad de instalación que presentan.
Pero a dichas señas de identidad también habría que sumar el hecho de que los mismos se definen porque son realizados mediante el desarrollo de una tecnología muy avanzada e innovadora que da lugar a dichos sensores de tipo flexible que ofrecen muchas posibilidades en el mercado y que además los convierte, frente a sus competidores, en mucho más ligeros.
Con respecto a las áreas en las que podrán funcionar se ha dado a conocer que en el ámbito de la automoción podrán ser muy útiles para ser insertados en los volantes inteligentes o en la detección de ocupantes mientras que en el ámbito domótico se abrirán un importante camino en materia de suelos inteligentes. Y eso sin olvidar tampoco que en materia de seguridad laboral ejercerán un papel muy relevante en sectores como puede ser el de los ascensores.