Creada en México una casa domótica resistente a los diversos movimientos sísmicos
El Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México se encuentra estos días de máxima actualidad. Y es que algunos de sus investigadores han procedido a crear una singular casa domótica. Se trata de una vivienda que tiene la particularidad de que es perfectamente resistente a cualquier tipo de movimiento sísmico que llegue a producirse.
El objetivo de poner en marcha esa edificación no es otro que ir estudiando las distintas posibilidades que pueden modificarse, cambiarse y ajustarse en pro del bienestar de quien viva en ella. Así, por ejemplo, gracias a los sensores que incorpora se permiten medir valores tales como la temperatura, la iluminación o el ruido para así poder encontrar el hogar más acogedor, confortable y cómodo posible.

IPN México
Todos esos factores citados, y otros muchos más, son analizados y sus datos son recogidos para ser enviados a una serie de dispositivos portátiles de los investigadores. De esta manera, gracias a las muestras obtenidas aquellos podrán ir introduciendo propuestas en pro de mejorar la calidad de vida de sus inquilinos.
Gracias a este prototipo de casa domótica en México además se podrán analizar los resultados que otorgan desde diversos materiales de construcción hasta los grados de inclinación del techo o la zona de colocación de ventanas.



