banner ad

Creadas dos nuevas aplicaciones que mejorarán la calidad de vida de las personas con discapacidad

La tecnología cada vez está más al servicio de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad y es que les ayuda a mejorar notablemente su calidad de vida. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con las dos nuevas aplicaciones que se han presentado estos días en nuestro país y que responden a los nombres de Argos y Sainet.

aplicaciones-mancha

Presentación de las nuevas aplicaciones de Castilla la Mancha

La Universidad de Castilla la Mancha, concretamente la Cátedra Indra-Fundación Adeco de Investigación, es la responsable de esas soluciones, de las que merece la pena conocer las siguientes señas de identidad:

  • Sainet, a través del móvil, permite que la persona con problemas visuales se integre de manera fácil en cualquier entorno y mejore sus relaciones sociales. ¿Cómo? Gracias a una app que le da información referente tanto al número de personas que tiene delante como a la posición en la que se encuentran.

  • Argos, por su parte, se presenta como una gran ayuda a la hora de estudiar o trabajar. Y es que las personas que tengan algún tipo de discapacidad (visual, auditiva, intelectual…), cuando tengan delante un documento cualquiera, gracias a una cámara y proyector, recibirán las guías necesarias para poder hacer uso del mismo e incluso para conocer lo que pone. Todo eso sin olvidar que también les prestará importante asistencia en cuanto se refiere, por ejemplo, a rellenar un documento oficial que deba presentarse ante la administración pertinente.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad