Creados los bolardos de caucho reciclado, una apuesta por la sostenibilidad medioambiental de las ciudades
Dentro del área de la tecnología destacan especialmente los avances que se están llevando a cabo en el campo de la urbótica y las ciudades inteligentes. Campos estos en los que, entre otras cosas, se persigue conseguir la mayor sostenibilidad medioambiental posible.
En este sentido, hay que subrayar la reciente creación de unos bolardos realizados con caucho reciclado que son mucho más ecológicos y por lo tanto contaminan mucho menos.
ECO-RUBBER es el nombre que tiene el proyecto, acometido por el Instituto Tecnológico del Plástico de Valencia, que ha desarrollado estos nuevos dispositivos que destacan, especialmente por el hecho de que en caso de que se produzca un accidente son más seguros que el acero. Y es que logran minimizar los daños causados tanto en la persona en cuestión como en el vehículo si se produce un impacto.
Una contribución, por tanto, a la mejor calidad de vida de los ciudadanos no sólo por protegerles más sino también porque gracias a la reutilización del caucho se logra reducir de manera considerable el gasto en la elaboración y fabricación de dispositivos de estos bolardos, imprescindibles en todas las ciudades.
Este es sólo el primer paso pues está previsto que también con este mismo material se lleve a cabo la realización de otros elementos de mobiliario urbano tales como las barras protectoras de los parkings.