Desarrollado un copiloto inteligente capaz de prevenir accidentes de tráfico
El hecho de que existan unos altos índices de mortalidad en carretera por culpa de los accidentes de tráfico es el que ha llevado a que en estos momentos el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se encuentre trabajando en el desarrollo de un copiloto inteligente para los automóviles gracias al cual se conseguirá prevenir accidentes de tráfico.
Y es que dicho copiloto decidirá tomar el control del vehículo en cuestión bien cuando se tenga un obstáculo delante de aquel o bien cuando el conductor no esté trazando una conducción recta y normal e incluso cuando vayamos a salirnos de la carretera. Caso este último en concreto en el que dicho nuevo sistema corregiría el trazado.
Una serie de sistemas lasers, que son los encargados de calcular las distancias reales con los obstáculos que haya en el camino, y una cámara de a bordo, que es la encargada de analizar toda la información existente, son los dos dispositivos en los que se basa dicho copiloto.
Hasta el momento se han llevado a cabo más de mil pruebas con este invento para ver su validez y su eficacia, y sólo en muy pocos casos se han producido errores por cuestiones de tipo técnico. Habrá que ver qué resultados se siguen obteniendo para así saber en qué momento se va a comenzar a instalar este copiloto inteligente en pro de nuestra integridad en carretera.