Diseñado en Alicante un dispositivo que conduce un vehículo sin necesidad de conductor
Estos días la Universidad de Alicante se encuentra de máxima actualidad. Y es que uno de sus grupos de ingenieros e investigadores se halla trabajando en un singular dispositivo que tiene la particularidad de que permite conducir un vehículo sin necesidad de que haya conductor al volante.

Universidad de Alicante
Tanto en automóviles utilitarios como en maquinaria industrial y especializada se puede instalar dicho sistema que se define por las siguientes señas de identidad:
- Un motor, una placa microprocesadora que se encarga de frenar o acelerar, dos cámaras que proceden a reconocer todo tipo de objetos y obstáculos, y un sensor láser, que es el que se encarga de reconocer el resto del ambiente componen a aquel invento. Todo ello sin olvidarse del ordenador que es el que procede a actuar sobre el resto de dispositivos de este singular sistema de conducción.
- Se ha creado con el claro objetivo fundamentalmente de poder aplicarse para vehículos que funcionen en recintos cerrados tales como parques de atracciones o aeropuertos así como para el transporte de cargas dentro de lo que sería el sector industrial.
- No obstante, los ingenieros de telecomunicaciones de Alicante que se encuentran trabajando en él coinciden en subrayar que también puede ser de gran utilidad a la hora de poder desplazarse las personas que tienen problemas de movilidad o discapacidad física.