DoCoMo crea fundas de móviles que calculan nuestros cambios de peso
El mundo de los teléfonos móviles, de los smartphones, parece que nunca deja de sorprendernos. Así, cuando pensamos que ya está todo inventado y que en ese campo no hay nada más que crear aparece un nuevo dispositivo o aplicación que nos deja con la boca abierta.
Y esto es precisamente lo que ha conseguido la compañía japonesa DoCoMo que estos días ha hecho públicos sus nuevos productos en dicha área. Se trata de unas fundas para móviles un tanto singulares no en cuanto a diseño sino en lo que respecta al conjunto de acciones que pueden realizar.
En concreto, estos nuevos elementos han sido dotados con una serie de sensores gracias a los cuales al conectarse el teléfono lo que se produce es que estas puedan realizar varias actuaciones como las siguientes:
Una de las citadas fundas lo que lleva a cabo es, después de que hayamos realizado ejercicio físico o algún tipo de deporte, el cálculo de los cambios que se han producido en nuestro cuerpo en lo que respecta a masa muscular o porcentaje corporal.
La segunda dispone de un singular sensor gracias al cual podremos saber el grado de radioactividad que tiene el atún, también llamado maguro, que nos vamos a comer.
Y la tercera funda es la que ha sido equipada con un sensor de tipo químico que ejerce como si fuera una nariz y que nos permitirá saber en todo momento si nuestro aliento no es el más adecuado.
Para algunos, estos dispositivos inventados por DoCoMo, quizás no sean nada prácticos ni importantes pero lo que es indudable es que cuanto menos son singulares y llamativos.