Domotica en la cocina
Llega la domotica en la cocina. Se imagina poder llegar a casa tras una dura jornada de trabajo y justo en el momento que entra por la puerta su cocina emite un sonido indicándole que la comida está lista para servir y deleitarse con su plato favorito.
Esto que parece un sueño o una historia de ciencia ficción, domotica en la cocina, ya existe.
Primero fue el fuego, luego las cocinas a gas, las cocinas eléctricas, y por último el microondas. Quién le iba a decir a nuestros abuelos, que con tan sólo pulsar un botón, íbamos a tener un plato de comida caliente y preparado en tan sólo un minuto. La domotica en la cocina estaba naciendo y el microondas fue su primer dispositivo.
El microondas fue una gran revolución, ya no tendríamos que estar toda la mañana cocinando como lo habían hecho nuestras abuelas, ahora llegábamos a casa y en tan sólo 5 o 10 minutos habíamos comido gracias a la preparación en el microondas. Un gran ahorro de tiempo para dedicarlo a otras cosas. Muchas de las personas lo han agradecido, porque gracias a la disponibilidad de este tiempo han podido evolucionar profesionalmente.
Por el contrario, los tiempos tan estresantes que tenemos han hecho que el uso y disfrute de todo lo que rodea a sentarse a una buena mesa, deleitarse con los sabores y compañía, vaya desapareciendo y solamente se ocurra de forma excepcional y bajo petición. La domotica en la cocina, como toda tecnología y herramienta dependerá del buen o mal uso que queramos hacer.
Conscientes de esta necesidad de culto a la comida y del buen placer, salió al mercado otra herramienta que venía a apoyar la domotica en la cocina, la conocida themomix, capaz de hacer unas recetas increíbles en muy poco tiempo, y de la cual ningún chef que se precie puede prescindir de ella para la elaboración de sus platos.
Lo último para potenciar la domotica en la cocina es el dispositivo de LaChef, podríamos decir que es una Thermomix evolucionada. En su recipiente ponemos los ingredientes según nos indican las recetas, y en su panel le vamos indicando la hora a la que queremos que la comida este lista para ser servida. Todo ello guiado por una voz vocal de una señorita.
Automáticamente LaChef calculará en base al peso de los contenidos y la hora en la que queremos disponer de nuestra comida, el tiempo en el que ha de comenzar con el calentamiento de los guisos y cuando debe dejar de funcionar para que la comida este lista justo en el momento que hemos programado.
La domotica en la cocina es un hecho, y poco a poco se está integrando con los demás dispositivos de nuestro hogar automatizado, lavadoras inteligentes, frigoríficos inteligentes, control remoto, …