banner ad

Domótica para todos

| febrero 13, 2011 | 0 Comentarios More

Desde los comienzos de la domótica, allá por los años 70, se había tenido el concepto de que la domótica era algo muy exclusivo para un tipo de vivienda y usuario con gran poder adquisitivo. Efectivamente, en los albores de la domótica, los productos de domótica eran escasos, caros y con limitadas funcionalidades.

¿ Qué es Domótica ?

Domótica, un gran placer y confort para el usuario final.

Era habitual encontrarnos hace unos cinco años, un sistema de domótica con encendido automático de luces, programación de las persianas, alarmas técnicas, alarmas de intrusión, pantalla táctil y control eficiente de la climatización por un coste entorno a los 30.000 a 40.000 euros.

Pero las tecnologías del hogar han avanzado mucho y con ella las soluciones domóticas.

Actualmente podemos encontrar sistemas de domótica en el mercado por un coste reducido entre los 4.000 a 5.000 euros con las mismas funcionalidades. La domótica ha dejado de ser un producto de lujo tan exclusivo, para hacer más extensivo su uso por cualquier tipo de usuario o vivienda.  Incluso dentro de las actuales propuestas de vivienda de protección oficial, VPO, la domótica es incluida en el proyecto.

La domótica actual implica un ahorro de energía, un mejor uso de la energía, eficiencia energética, un control de los sistemas de seguridad tanto los correspondientes a las alarmas técnicas como a los relativos a las alarmas de intrusión. Pero sobre todo, y desde sus orígenes la domótica significa comodidad y confort para el usuario final.

Podemos llegar a conseguir con los sistemas de domótica ahorros importantes en nuestra factura energética de hasta el 50%. Para ello la domótica se encarga de realizar un control de consumos y un uso racional de la energía mediante el control de la iluminación, climatización, programación de los electrodomésticos y control de persianas.

Los sistemas actuales de domótica, incluyen pantallas táctiles, control remoto, gestión desde los terminales Smartphone o tablets como IPhone o IPad, monitorización de las cámaras de seguridad,  e incluso la comunicación remota a distancia del videoportero a través del teléfono móvil.     

Ahora podemos disponer de nuestro sistema de domótica, por tan sólo un 2% del valor de la vivienda.

¡ Domótica para todos

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad