Domótica: sinónimo de mejor calidad de vida
Mucho se habla de qué es la domótica , de cómo esta está poco a poco extendiéndose y aplicándose en mayor número de casas y de las ventajas que ofrece. Todo un amplio conjunto de cuestiones que abogan indudablemente por la apuesta firme de implantar sus sistemas en las viviendas.

Domótica en el hogar
Pero el resumen de todo ello es que la domótica es importante tenerla en nuestro hogar por una simple y sencilla razón: es sinónimo de mejor calidad de vida. Sí, podría decirse que esta tecnología tiene como función principal contribuir a mejorar el día a día de las personas que viven en una casa pues les facilita ciertas tareas y consigue además que puedan sentirse más a gusto en la misma. Y eso sin olvidar, por supuesto, que también contribuye a reducir de manera considerable el consumo energético.
Y ¿por qué decimos que mejora la calidad de vida? Por este conjunto de razones que esgrimimos a continuación:
Permite gestionar desde un mismo sistema tanto la iluminación como la calefacción o la seguridad pasando por el aire acondicionado, las persianas o el riego del jardín.
El control de los diversos sistemas domóticos implantados podremos realizarlo desde cualquier rincón de la casa o desde la oficina en la que trabajemos a través del móvil, del ordenador o desde el propio mando de la televisión.
La domótica nos permite crear diversos espacios dentro de la vivienda según nuestras necesidades en cada momento. En este sentido nos estamos refiriendo a ambientes creados a partir de la programación de la iluminación o la climatización, entre otros aspectos.
Con estos tres beneficios concretos queda perfectamente claro porqué la tecnología que nos ocupa nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida, y es que nos sentiremos en nuestro hogar más cómodos y seguros.



