banner ad

Artículos Destacados

Domotik Pro presenta la domótica emocional aplicada al hogar

| diciembre 21, 2011 | 0 Comentarios More

La tecnología está al servicio del ser humano y muchas veces va más allá de lo imaginado. En ocasiones hemos imaginado un hogar tan inteligente que sea capaz de leer nuestros pensamientos y de hacer aquello que deseamos. Si bien esto aún no es posible, gracias a Domotik Pro estamos muy cerca.

La empresa ibicenca Domotik Pro ha presentado en la Feria Internacional de Inventos (ATTIC) su última creación, un proyecto innovador que dará mucho que hablar, la domótica emocional.

Esta aplicación se encarga de realizar un reconocimiento de las expresiones faciales, de tal forma que su aplicación en la vivienda permite una gran cantidad de posibilidades para mejorar la comodidad y la seguridad de cualquier hogar.

Domotik Pro presenta una aplicación de domótica emocional

La tecnología combinada con la expresión de nuestra cara nos permitirá crear un ambiente acogedor, escuchar un hilo de música determinado  o disfrutar de la penumbra de nuestro hogar.

Pero también es una aplicación que se puede emplear para la seguridad de la propia vivienda. Así cuando el sistema detecta en la expresión del rostro del usuario miedo puede activar el sistema de alarma instalado en el hogar.

Además si el usuario no se encuentra en el domicilio el sistema también funciona, ya que puede programarse para activar determinadas acciones. Esta opción “salir de casa” se puede gestionar a través de un protocolo que acciones la alarma, corte el suministro de electricidad, riegue el jardín o realice las actividades del día a día del hogar para simular que hay presencia en el domicilio y de esta manera desarrollar una seguridad pasiva.

Con este ambicioso proyecto, Domotik Prohace realidad un nuevo concepto de hogar, sin mandos ni antiestéticas instalaciones o cables, pero manteniendo todas las posibilidades que uno pueda imaginar o necesitar. La domótica emocional es una tecnología ideada también para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de movilidad ya que, como usuarios, ellos mismos pueden configurar una serie de protocolos que les permitan tener el control de una gran cantidad de variantes de su entorno.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad