Domovea, el nuevo software de Hager para domotizar el hogar
El éxito que está teniendo en el mundo inmobiliario la automatización de hogares y edificios hace que las empresas del sector se lancen a facilitar la instalación de este tipo de aplicaciones. La última en sumarse a ello es la empresa Hager, que acaba de lanzar un nuevo software para controlar y gestionar de manera cómoda y fácil una instalación KNX tebis. Se trata del software Domovea, que permite el acceso a distancia de las distintas funciones de la instalación domótica (control de la iluminación, persianas, electrodomésticos, etc.) desde cualquier dispositivo del usuario conectado a Internet, ya sea un ordenador, tablet o un smartphone.
Con el fin de facilitar la labor al cliente, este nuevo software es sumamente sencillo de manejar e instalar, intuitivo y evolutivo.

Pantalla táctil para sistema domótico, Domovea de Hager
Al iniciar la sesión de la pantalla se puede ver una vista completa de la instalación para comprobar su estado, pero que puede personalizarse al gusto y necesidades del usuario. Se pueden crear escenas, agrupar funciones para realizar una misma acción en todas las estancias a la vez, cambiar el fondo de la pantalla, etc. Este nuevo software de domotización de la vivienda dispone además de la función HomeStatus con ocho situaciones sobre las que configurar la instalación: presencia, modo noche, ausencia, etc. La unión de la asociación de funciones con la función HomeStatus consigue programar acciones lógicas, por ejemplo, bajar las persianas y encendido de calefacción a la hora H, cuando la temperatura exterior sea inferior a Y.
Pero sin duda la mayor ventaja de este software la aporta la aplicación para iPhone, pues el usuario puede descargarse a través de iTunes la misma y usarla sin necesidad de ningún tipo de configuración y realizar toda la gestión de la aplicación.
Domovea de Hagertambién mejora el ahorro de energía en el hogar, ya que logra visualizar el consumo global en cada momento, guardar los consumos y comparar periodos, con lo que se optimiza el consumo.