Dos adelantos más para discapacitados
WC y Bidé Automático
Para algunas personas con poca movilidad, poder usar los sanitarios requiere muchas veces la necesidad de tener mucho dominio del contorno y, otras muchas, de tener un asistente el cual les pueda ayudar, con la consiguiente falta de privacidad.
Tanto el WC y el Bidé, deberían poder ser usados por estas personas de tal manera que les garantizara su total intimidad y, por consiguiente, su dignidad.
Por ese motivo, se ha inventado este sanitario, el cual combina las dos funciones a la vez, teniendo entre otros complementos el secado con aire caliente del asiento, calentamiento del mismo y un electro ventilador, el cual hará de extractor de olores. También puede ser instalado en él un regulador de altura, para permitir levantarse y sentarse al usuario.
Todos estos accesorios adaptados a las personas que sufren algún tipo de transtorno en sus capacidades motrices, les hacen un poco más cómodo la utilización de los mismos.
Dentro de los sanitarios, existe tambien la adaptabilidad de los lavabos y pilas a las personas con muy poca movilidad o discapacidad motriz. Estos dispositvos les suponen una gran, mejorando su calida de vida, y reduciendo el esfuerzo que les supone realizar estas tareas tan cotidianas.
Puertas motorizadas
Dentro del entorno doméstico, la domótica está haciendo grandes avances para paliar los posibles problemas de personas de movilidad. Nos estamos refiriendo a las puertas motorizadas inteligentes, que con un simple PIR, podría detectar la aproximación de las personas o una silla de ruedas, estas llevan un temporizador de apertura, el cual se puede regular, permitiendo el paso con su consiguiente cierre automático.
La aportación de estos recursos también se están instalando sensores de voz, con los que el usuario puede activar estos mismos dispositivos por este sistema.
El aporte de estos dos dispositivos, son de los más importantes para este gran número de personas, las cuales si no los tuviesen necesitarían de un asistente personal.