E-bicis, los nuevos vehículos ecológicos
En ese afán por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y de proteger el entorno, están surgiendo distintos dispositivos que permite alcanzar esos objetivos.
Un buen ejemplo de estos son las llamadas e-bicis, unos vehículos ecológicos que cuentan con las siguientes señas de identidad:
-
Tienen apariencia de bicicletas normales.
-
En lo que es el manillar incluyen un purificador de aire. Este lo que hace es generar oxígeno y, al mismo tiempo, eliminar dióxido de carbono. ¿Resultado? Una purificación total del aire.
-
Sólo se encuentran disponibles en algunos países, a pesar de que ya empezaron a hacerse realidad hace tiempo.

e-Bici
Uno de los mejores ejemplos de ese tipo de vehículos a dos ruedas es el prototipo diseñado por la firma Lightfog Creative and Design. De Bangkok es esta bici, premiada con el prestigioso galardón Red Dot, que contribuye a mejorar lo que es el aire de la ciudad por la que circula. Y es que permite disminuir los niveles de polución de una manera sencilla, simplemente pedaleando. Todo esto sin olvidar que, por supuesto, ayuda a descongestionar el tráfico motorizado en las urbes.
Aún habrá que esperar para ver cómo se generaliza el uso de este tipo de vehículos, lo que es incuestionable es que consiguen unos resultados óptimos para el ser humano y el entorno natural.