E-Kaia, el nuevo cargador ecológico
Con la tecnología se persigue no sólo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sino también proteger el medio ambiente. Y esos dos objetivos se consiguen con un nuevo dispositivo que se ha presentado en el mercado. Nos estamos refiriendo a E-Kaia, un cargador para el móvil o la tableta que tiene la particularidad de ser ecológico.

E-Kaia
Sí, como lo estás leyendo, es un artículo “verde”. Y es que funciona no conectándolo a la red eléctrica habitual sino a la tierra de cualquier planta. ¿Cómo es posible que un teléfono se cargue de esta manera? Porque el citado cargador lo que hace es aprovechar la fotosíntesis que genera aquella especie vegetal para transformarla en energía y así poder transmitirla al smartphone.
Tres jóvenes chilenas son las que han dado forma a E-Kaia que, por el momento, es sólo un prototipo, pero que pronto espera hacerse realidad. De esta manera, cualquier persona podrá no sólo disminuir sus gastos referentes a la factura eléctrica sino también cuidar el entorno natural. Y es que lo que hará será aprovechar una energía renovable, como es la solar. Todo eso sin pasar por alto que ya se podrá decir adiós a los cargadores tradicionales.
Lo que no ha trascendido es ni el precio que tendrá ni tampoco qué rapidez de carga ofrece.



