e-Multisensor 0-10v, la manera de ahorrar energía en los edificios
El trabajar en pro de la sostenibilidad medioambiental es uno de las máximas que se han establecido las industrias tecnológicas en todo el mundo, de ahí que vayan surgiendo en el mercado dispositivos que contribuyen de manera contundente a aquella.
Este sería el caso, por ejemplo, del producto que lleva por nombre e-Multisensor 0-10v que no es más que un sensor que se puede colocar en los edificios y que facilita el ahorro energético. ¿Cómo? De una manera muy sencilla, veámoslo.
En primer lugar ejerce como sensor de movimiento, por lo que sabe en todo momento cuando hay presencia de gente o no en un área concreta, y en segundo como control de luminosidad de una estancia concreta, es decir, detecta la luz natural que entra y las necesidades que existen por tanto en este sentido.
Dos hechos fundamentales que suponen que, en base a ambos criterios, se pongan en funcionamiento o no las luminarias de un lugar y también los dispositivos de climatización. De esta manera, se consigue reducir de manera considerable el consumo energético pues el mencionado dispositivo funciona como sistema de control de aquellos aspectos y establece que funcionen cuando sí haya gente.
Una estética elegante y moderna es la que tiene el e-Multisensor 0-10v que está diseñado para ser instalado en falsos techos y que es obra de la empresa E-Controls que sigue apostando así por la eficiencia energética y el ahorro.