ECDS gestiona el vídeo a demanda y en vivo
Cisco acaba de lanzar el Enterprise Content Delivery System (ECDS), un conjunto de productos de distribución de vídeo en alta definición bajo demanda y en vivo dentro de su organización e independientemente de la localización del dispositivo.
Hoy en día, las empresas líderes de TI se enfrentan rápidamente a la creciente demanda de vídeo en las redes ya sobrecargadas, ya que la necesidad de vídeo va más allá de la simple vídeo llamada, pues se emplea entre empleados, clientes y socios. ECDS proporciona una forma sencilla de gestionar la carga de vídeo en la red y al mismo tiempo ayuda a controlar el coste de extender las aplicaciones de vídeo a través de la organización.
ECDS consiste en dispositivos de hardware de Cisco y una gama de servicios de aplicaciones de área (WAAS) de software virtual. Los aparatos y software trabajan juntos para ayudar a las organizaciones a distribuir el contenido de vídeo en directo vía streaming o multidifusión, y, también en forma de vídeo bajo demanda a través de caché y pre-posicionamiento. Con este sistema se puede enviar un vídeo a una sucursal en un solo streaming y de ahí que se transmita a cada uno de los usuarios, sin necesidad de enviarlo a través de un streaming a cada usuario, lo que congestionaría la red.
ECDS también proporciona un sistema de gestión de TI para una fácil instalación, mantenimiento, configuración y vigilancia del vídeo.
ECDS trabaja en conjunto con Cisco WAAS para formar una solución completa de optimización WAN de vídeo, aplicaciones y datos.
Los administradores de red pueden implementar de forma flexible ECDS en cualquier entorno de virtualización basada en dispositivos existentes o en casi cualquier lugar en la red, permitiendo a los clientes maximizar las inversiones anteriores. Las empresas podrán mover el vídeo a través de su WAN en las horas de menos tráfico, lo que permitirá no colapsar la red.
Con un amplio soporte de formato de vídeo, ECDS puede escalar para el apoyo de decenas de miles de usuarios en miles de lugares.
ECDS puede acabar con los retrasos en la reproducción de vídeo, interrupciones intermitentes de vídeo, la pixelación y otros problemas comúnmente asociados con la transmisión de vídeo y la recepción.
ECDS ya está disponible a nivel mundial, a partir de 3.000 euros.