EcoBot III, llega el primer robot autónomo
El avance en el ámbito tecnológico es algo innegable y no sólo eso sino también constante. De ahí que con mucha frecuencia vayan apareciendo nuevos dispositivos que nos sorprenden y este sería el caso, por ejemplo, de lo que ha ocurrido en el campo de la robótica estos días.
Así, se ha hecho público la existencia de un robot que se caracteriza por ser el primero de tipo autónomo. Estamos hablando de EcoBot III.
Investigadores del Laboratorio de Bristol son los padres de este invento que destaca porque tiene la capacidad por sí mismo de, cuando tiene “sed o hambre”, buscar su propio alimento que en este caso sería bien agua o bien desperdicios que ejercen como combustible del mismo.
En este sentido es reseñable que lo que llama la atención es que puede convertir cualquier tipo de desecho orgánico en energía para recargar su batería y seguir funcionando como si nada. Y ello lo consigue al dispositivo que lleva por nombre Microbial Fuel Cells.
Una cualidad la que presenta este robot que, según se ha dado a conocer, puede funcionar correctamente los 365 días durante veinte o treinta años, aproximadamente.
Aún quedan muchas pruebas por hacer y cuestiones que solucionar respecto a la labor de dicho EcoBot III, lo que es innegable ya es que se ha convertido en una auténtica innovación y punto de referencia dentro del sector de la robótica.