banner ad

Edificios automatizados y su historia

| marzo 4, 2011 | 0 Comentarios More

En la historia podríamos remontarnos a los primeros molinos, para encontrar los orígenes de los edificios automatizados. Edificios en los que se buscaba que fueran autosuficientes desde el punto de vista energético tratando de obtener los máximos rendimientos.

Edificios Automatizados

Edificios Automatizados

Como objetivo principal de cualquier edificación, trata de satisfacer primeramente la modificación del entorno, protegiéndonos o tratando de alterar el ambiente externo, así pues en invierno deseamos que haga calor en el interior de la edificación y en verano desearíamos que hiciera frío. Es decir, comenzamos con los primeros reguladores de temperatura. ¿ Te habías dado cuenta ?

Hoy en día la regulación y control de las temperaturas es una de las funciones principales que encontramos en los edificios automatizados, edificios inteligentes a través de la inmótica.

Tras las primeras instalaciones técnicas que se introdujeron en los edificios, instalaciones de agua y electricidad, se introdujeron también los primeros dispositivos encargados de controlar y vigilar los consumos, la inmótica estaba comenzando a nacer y los edificios automatizados empezaban a ser un hecho.

Tras las instalaciones de agua, vinieron las instalaciones de electricidad, y seguidamente las instalaciones de telecomunicaciones. Los dispositivos y sistemas consumían energía, pero además ahora tenían la posibilidad de comunicarse entre sí. Los edificios automatizados avanzan en su desarrollo y se piensa en consumir energía sólo cuando sea necesario, consumir la energía imprescindible, lo que se ha dado en llamar eficiencia energética.

Los sistemas de control para edificios automatizados, inmótica, son los encargados de gestionar y controlar todos los sistemas y dispositivos cuyo consumo energético sea relevante.

Los edificios automatizados optimizan la calidad de vida de los inquilinos mediante el uso de la tecnología, reduciendo esfuerzos, aumentando la seguridad y el bienestar obteniendo como resultado un ahorro importante a través de la gestión energética , agrupación y automatización de funcionalidades.

La nueva era de los edificios automatizados, edificios inteligentes, inmótica comenzó ya hace muchos años.

Añada su comentario

Usted debe loguearse en para poder añadir sus comentarios.

banner ad
banner ad